Bienvenidos a Bolsaexpertos.com

¿Por qué nace Bolsaexpertos.com?

Bolsaexpertos.com nace con la voluntad de ayudar a que las personas interesadas en el mundo de la bolsa y las finanzas puedan acceder a información fiable y contrastada sobre todo aquello relacionado con los mercados financieros, las acciones y la inversión, facilitando la toma de decisiones sobre sus finanzas personales.

Conocer y aplicar correctamente los conceptos relacionados con los mercados financieros nos permite entender de una forma más clara el funcionamiento del mundo que nos rodea. El espíritu crítico, el aprendizaje y la constancia van a ser nuestros mejores aliados en esta carrera de fondo que es la inversión.

El objetivo

Nuestro objetivo es el de acercar el apasionante mundo de la inversión en bolsa a todas aquellas personas interesadas en ampliar su conocimiento en este ámbito, ofreciendo un contenido que engloba desde los conceptos más básicos para todos aquellos que se inician en la bolsa, hasta los análisis más exhaustivos para aquellas personas con conocimientos más avanzados.

La cultura financiera, un problema que viene de raíz

La cultura financiera en la actualidad es una tarea pendiente para muchos de nosotros. Este problema afecta tanto a jóvenes que acceden por primera a su primer trabajo y no saben qué hacer con sus ahorros, como a jubilados o a futuros pensionistas que encuentran insuficiente la pensión que van a recibir para mantener la calidad de vida que han tenido hasta ahora.

Entender cómo, dónde y por qué invertir, nos da una ventaja competitiva enorme respecto a las personas que optan por la vía tradicional de ahorrar en la cuenta corriente o en depósitos a plazo fijo.

Como consecuencia, un buen inversor conseguirá batir la inflación y generar rentabilidades consistentes a largo plazo, mientras que el ahorrador tradicional verá como año tras año pierde poder adquisitivo por culpa de la inflación. La diferencia a lo largo del tiempo entre el patrimonio de estos dos tipos de ahorrador es impresionante.

Por estos motivos, Bolsaexpertos es un espacio donde creemos que impulsar la creación de contenido vinculado al mundo de la bolsa y de la inversión, desde la transparencia, con información de calidad y accesible para todo el mundo, es una forma perfecta de aportar valor a muchas personas que pueden encontrar en este espacio una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario